lunes, 29 de agosto de 2011

JUSTIFICACIÓN - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Hoy en día la investigación de mercados es de gran importancia para las empresas tanto micro, pequeñas, medianas como grandes. Es por esto que el tema toma gran resonancia para el siglo XXI máxime si se trata de un mercado globalizado como en el que nos encontramos. Las entidades tendrán que desarrollar técnicas y tecnologías influidas por la investigación de mercados para que a su vez sirvan como medio para reducir el riesgo y la incertidumbre en la etapa de toma de decisiones.

La investigación de mercados sirve de puente entre las empresas y el entorno y se define como la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información para tomar decisiones importantes de marketing y que a su vez dicha información sirva para reducir el riesgo y la incertidumbre en las entidades. Se debe tener especial cuidado en no confundir el objetivo principal de la investigación de mercados que es suministrar información y no datos al proceso de toma de decisiones a nivel gerencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario